Por todos es sabido que Beret, es la zona más grande de la estación y el sector de la estación donde más se han centrado los esfuerzos de inversión los últimos años.
Beret cuenta con 85 km esquiables, con pistas aptas para todos los niveles; para aquellos que se ponen por primera vez lo esquís y pistas para aquellos que llevan muchos años años esquiando y que buscan un poco de “rock & roll”.
Pues tenemos un notición para aquellos amantes de esta zona de la estación….por fín este verano han cambiado el telesilla del Dossau, pasando de ser un telesilla de 3 personas a ser un telesilla de 6, capaz de subir hasta 2.400 esquiadores cada hora.
Con el fin de evitar posibles aglomeraciones de personas, en esta zona tan icónica de la estación se han abierto dos nuevas pistas;
• Montgarri, pensada en esquiadores expertos ya que ha sido calificada como roja.
• Passada d’Auba, una pista azul para que pueda disfrutar casi cualquier esquiador.
Otra de las novedades con las que nos vamos a encontrar esta temporada es en la zona de la Vuelta a casa. Una zona que se pone bastante peligrosa por la acumulación de personas a determinadas horas del día. Pues muy bien, la antigua Lenhadors, pista azul, ha sido remodelada, y parece ser que ha sido bastante complicada y profunda la remodelación, de ahí que pase a llamarse Tortuga 2.
Pero no todo va a ser esquiar, ya sabemos lo que nos gusta parar en cualquiera de los restaurantes de la estación y disfrutar de un aperitivito o una comida, coger fuerzas y seguir esquiando o simplemente parar para descansar, disfrutar y dar por terminada nuestra jornada de esquí. Y esta novdedad va dirigida a todos ellos, Baqueira-Beret abre un nuevo Párrec, se conocerá como Párrec Clot der Os y está situado junto al telesilla del mismo nombre.
Este Párrec está completamente integrado en el paisaje y respeta la arquitectura de montaña, predominando materiales como la piedra y la madera para darle confort. Cuenta con grandes ventanales acristalados para disfrutar de la montañas y el paisaje. Un auténtico sueño.