Nunca es tarde si la dicha es buena. Nunca es tarde para empezar una actividad nueva o para ponerte unos esquís por primera vez.
El esquí es un deporte de riesgo y una actividad que puede ser dura los primeros días que te pones unos esquís. La sensación de ponerte unos esquís por primera vez siempre es extraña e interactuar con ellos, de tal forma que cuerpo y mente se sincronicen para que el tema fluya…puede ser algo arduo y complicado si no recibes la ayuda un profesional.
El esquí es un deporte que engancha, y no es necesario ser un experto en la materia… una simple cuña que nos permita deslizarnos de forma continua por una pista sencilla hace que sintamos un subidón.
Por ello, la primera vez que nos ponemos unos esquís es importante hacerlo de la mano de un profesor, alguien que nos de unas primeras pautas para aprender de forma segura y evitar una lesión tonta a la primera de cambio, que nos haga tener miedo y no querer volver a ponernos unos esquís. Además, contar con la ayuda de un profesional hará que tengas más confianza en ti y te dará mayor seguridad.
Los profesores son personas que se han formado durante muchos años desde el punto de vista técnico, pero que también cuenta con una experiencia importante enseñando a distintos tipos de personas, viviendo todo tipo de experiencia, lo que les permite empatizar mejor con los alumnos en cuestión.
Un profesor te llevará a la pista adecuada para aprender, te enseñará la técnica, te enseñará a moverte, a coger un remonte, a bajarte de un remonte, te enseñará a cómo te tienes que levantar cuando te caigas, reglas de respeto hacia otros esquiadores y a conocer un poco la montaña.
Pero sobre todo y lo más importante un buen profesor hará que disfrutes de este deporte, que lo pases bien y que aprendas rápido teniendo siempre ganas de más!!!
En Cota1700 contamos con el mejor equipo de profesores y monitores de Baqueira-Beret, vente y aprende a esquiar con nosotros!